91 474 07 57

info@escuelaepi.es

  • Concertado con colegios de La Asuncion y Luz Casanova
  • Abierto todo el año
  • Autorizado por la CAM
  • Cheque guardería

Modelo educativo

Compártenos:
Ninos-piscina-guarderia-Web

Nuestro modelo educativo se enmarca en la Ley de Educación Infantil y en el R.D. De 1991 y 2003.

Fundamentación psicopedagógica

Los niñ@s de éste ciclo necesitan para desarrollarse fundamentalmente afecto y seguridad, pero también que se les facilite el contacto, la comunicación y el juego con otros niñ@s; la interacción con el medio y que intencionadamente se estimulen y desvelen sus posibilidades educativas.

En la escuela infantil Epi

Los niñ@s realizan actividades, juegos y experiencias que les aportan:
conocimientos y vivencias sobre sí, sobre los otros y el entorno natural y social
También facilita el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales.

La adquisición de actitudes, hábitos, valores y normas que requieren la vida en grupo y la integración en su medio social y cultural

Objetivos:

El objetivo general es contribuir al desarrollo constante y equilibrado de todas las posibilidades de los niñ@s en cuanto a su formación física, cognitiva y afectivo-social. A esto debemos añadir siempre que “EL NIÑ@ SEA FELIZ EN LA ESCUELA”.

Metodología:

Para desarrollar una metodología de trabajo, tenemos que saber como es el niñ@, como adquiere el conocimiento y en qué etapa evolutiva se encuentra.

Según Piaget, los orígenes de la inteligencia están en la acción del niñ@. El niñ@ construye su conocimiento a través de la “interacción con el medio” su desarrollo evolutivo es global, la afectividad, el interés y las necesidades del niñ@ son el principio de su desarrollo, el niñ@ es un ser activo y agente de su aprendizaje.

Nuestros criterios metodológicos se basan en:


  • Principio de actividad

  • Principio de socialización

  • Principio de autonomía

  • Aprendizajes significativos

  • Globalización

  • Clima de libertad

Nuestra metodología, está basada en experiencias, actividades y juegos. Los pilares que sustentan nuestro Proyecto son:


  • Que se ajusta a las necesidades del niñ@

  • Que se apoya en la implicación familiar y del entorno

  • En la actividad y actitud del equipo educativo

  • En la organización y aprovechamiento al máximo de los espacios, el tiempo y los recursos materiales del Centro

  • Trabajamos por Rincones, Unidades didácticas y Talleres

  • Planificamos el espacio y el tiempo

  • La distribución de los niñ@s es 0-1, 1-2, 2-3 años

 

¿Quieres conocer mejor la escuela? ¡Ven a visitarnos!