91 474 07 57

info@escuelaepi.es

  • Concertado con colegios de La Asuncion y Luz Casanova
  • Abierto todo el año
  • Autorizado por la CAM
  • Cheque guardería

Formación del profesorado

Compártenos:
Foto Equipo Escuela Infantil Epi

Todos los años los profesores de la escuela realizan cursos ó talleres de formación para ampliar y actualizar sus conocimientos. A continuación se detallan los últimos cursos de formación realizados por el profesorado de la Escuela Infantil Epi.

Curso de prevención de accidentes infantiles

Los cursos de prevención de accidentes infantiles incluyen la protección para los pequeños y educación para tod@s.

Los accidentes son inesperados, lo que no significa que sean inevitables. Una vez producido el accidente debemos saber que actitudes son correctas y cuales contraproducentes y actuar con rapidez y sin perder la calma.

Los disfraces: Técnicas y posibilidades

La aplicaciones que tiene éste curso en el aula, entre otras muchas la educación en valores y mensajes, por ejemplo educación para la Paz y para la Igualdad. Al hablar de la igualdad nos referimos a la no discriminación por ninguna razón.

Tambien estimulamos las actividades de Representación y Dramatización, la imaginación, la creatividad, la comunicación, la capacidad lingüística, el movimiento, el juego simbólico y los juegos de roles.

Taller de teatro para la educación infantil

El teatro infantil forma parte de la lista de actividades extraescolares ofrecidas a los niños. Para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos. Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.

Beneficios del teatro infantil para los niños

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplinay la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.
El teatro también puede servir para:

  • Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.

  • Mejorar la concentración y la atención de los niños.

  • Transmitir e inculcar valores.

  • Promover que los niños reflexionen.

  • Fomentar el uso de los sentidos de los niños.

  • Motivar el ejercicio del pensamiento.

  • Estimular la creatividad y la imaginación.

  • Hacer que los niños se sientan más seguros.

  • Ayudar a los niños a que jueguen con su fantasía.

Teatro es educación y diversión

El hecho de que el niño empiece a hacer teatro no quiere decir que él se convertirá en un actor. Los niños, en el teatro infantil, no hacen teatro ni aprenden teatro. Ellos juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo. Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. A los más pequeños, el teatro no debe estar restricto a la representación de un espectáculo. El teatro infantil no se trata de promocionar y crear estrellitas, sino que debe ser visto como una experiencia que se adquiere a través del juego.

 

Taller de psicomotricidad

La psicomotricidad permite al niño a explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasias, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, y a exponerse con libertad.

Objetivos:

Los objetivos que se persiguen con la implantación de la psicomotricidad en la escuela, son los siguientes:


  • Conciencia del propio cuerpo parado o en movimiento

  • Dominio del equilibrio

  • Control de las diversas coordinaciones motoras

  • Control de la respiración

  • Orientación del espacio corporal

  • Adaptación al mundo exterior

  • Mejora de la creatividad y la expresión de una forma general

  • Desarrollo del ritmo

  • Mejora de la memoria

  • Dominio de los planos: horizontal y vertical

  • Nociones de intensidad, tamaño y situación

  • Discriminación de colores, formas y tamaños

  • Nociones de situación y orientación

  • Organización del espacio y del tiempo

Taller de inteligencia emocional

La inteligencia emocional es un concepto relativamente nuevo que se está introduciendo en diferentes grupos y organizaciones. Las instituciones educativas no pueden permanecer ajenas a éste fenómeno y por ello desde las escuelas se debe potenciar, además del desarrollo intelectual, el desarrollo emocional, con la intención de preparar a los alumnos para afrontar y resolver los problemas que surjen en su vida diaria.

Objetivos:

Los objetivos que persiguen con la implantación de la inteligencia emocional en la escuela, son los siguientes:


  • Detectar casos de pobre desempeño en el área emocional.

  • Conocer cuales son las emociones y reconocerlas en los demás.

  • Modular y gestionar la emocionalidad.

  • Desarrollar la tolerancia a las frustraciones diarias.

  • Prevenir conflictos interpersonales.

  • Mejorar la calidad de la vida escolar.

 

¿Quieres resolver alguna duda o apuntarte al siguiente curso?