91 474 07 57

info@escuelaepi.es

  • Concertado con colegios de La Asuncion y Luz Casanova
  • Abierto todo el año
  • Autorizado por la CAM
  • Cheque guardería

Funciones y Objetivos

Compártenos:
thumb

Nuestro centro es el lugar en el que los niños y niñas encuentran las condiciones óptimas para desarrollarse como personas.

Las niñas y niños pasan gran parte de su tiempo con sus profesores, compañeros, comparten con nosotros sus vivencias, sentimientos, ilusiones, frustaciones y aprendizajes; a través de todo esto, los niños y niñas crecen y se forman una imagen de los demás, del mundo y de sí mismos.

Nuestra Escuela Infantil da acogida a niños del primer ciclo de Educación Infantil, el cual comprende las edades de 4 meses a 3 años.

¿Qué hacemos en nuestra escuela infantil?

En nuestro centro consideramos que el niño y la niña son los protagonistas de su propio desarrollo, nosotros debemos respetar sus ritmos, sus intereses, sus necesidades y sus juegos, y ofrecerles espacios adecuados y un medio enriquecedor para que crezcan y se desarrollen de forma equilibrada.

Objetivos generales:


  • Que los niños/as construyan su identidad personal y descubran su propio cuerpo, sus sensaciones, sus sentimientos y emociones y alcancen su autonomía personal (control de esfínteres, autonomía en la comida, en el vestir, en el aseo, etc.)

  • Que los niños/as descubran el medio físico y social de una forma activa, lúdica, y creativa. Así conocerán los objetos, los animales, las plantas, los otros niños, los adultos, los grupos sociales y aprenderán a respetarlos,amarlos y colaborar con ellos.

  • Que los niños y niñas aprendan a comunicarse y a expresar sus sentimientos, deseos y vivencias, tanto de forma verbal, gestual, musical o plástica. También conocer la existencia de normas y aprender a ponerlas en práctica.